PCD · martes 25 de julio · 2017

Escuela abierta de arte publico pisagua ONG NODO CIUDADANO - CNCA
Viernes, 10 Junio, 2011 - 18:45 - Lunes, 20 Junio, 2011 - 18:45
Pisagua

Entre el 10 y el 20 de junio se realizó en Pisagua, en el marco de una comitiva cultural organizada por la ONG Nodo Ciudadano, un taller de circuit bending para niños. El taller estuvo orientado principalmente a niños de entre 10 y 14 años y sirvió como una primera experiencia para familiarizarlos con ideas de reciclaje electrónico, hackeo de dispositivos y desarrollo de instrumentos sonoros artesanales. Los juguetes fueron intervenidos y cada niño experimentó con los circuitos, indicándoseles posibles modificaciones con el objetivo de que cada uno encontrara su propio sonido. El resultado fue una pequeña orquesta de juguetes modificados, generadores de ruido que fueron utilizados en una presentación a modo de cierre del taller en el teatro del pueblo.

La experiencia sirvió para insertar contenidos transversales de arte y tecnología, donde los niños pudieron conocer fundamentos de electrónica, a la vez que experimentar con circuitos de manera intuitiva. El circuit bending permite este cruce, fomentando la curiosidad, la exploración y el trabajo sonoro.

Fernando Godoy / Omar Fortes

Comitiva Cultural Escuela Abierta de Arte Público

ONG Nodo Cuidadano

Arte y Cultura en mi barrio.

CNCA