PCD · · 2017

equipo.

Catalina Ossa

Coordinación

Comunicadora Multimedia, gestora y artista, junto a Enrique Rivera, forma el Estudio de Arte y Ciencia or_am, con el cual realiza una serie de instalaciones audiovisuales y trabajos multimedia. Luego de la desaparición de la Galería Persona, forma parte de NOOSFERA, grupo de reflexión en torno a temas relacionados al Arte, la Ciencia y las Redes. En el año 2006 comienza la realización del proyecto de investigación-documental “CYBERSYN”, que se incuba en el, con el objetivo de desarrollar una instalación basada en la investigación realizada sobre el proyecto Cybersyn. Multinode Metagame es el nombre de esta instalación y que se exhibe desde Octubre de 2007 paralelamente en el Museo de Medios del ZKM en Karlsruhe, Alemania, en Chile y en 2009 en Turquía. Como productora a trabajado en diversas iniciativas, en el año 2005 forma parte de equipo de producción y produce la 7ma Bienal de Video y Nuevos Medios de Santiago, en Tesla: Encuentro de Cultura Digital en el 2008-09, y actualmente en la producción de la 9na Bienal de Video y Artes Mediales y en el desarrollo y gestión de Plataforma Cultura Digital.

catalina@plataformaculturadigital.cl

Enrique Rivera

Gestión general

Investigador, gestor cultural y realizador audiovisual. Estudia realización cinematográfica en el Escuela de Cine de Chile y en la Universidad de Chile. Es uno de los fundadores de la Galería y Laboratorio de Arte y Tecnología PERSONA. Desde ese espacio inicia una investigación orientada a analizar experiencias similares en Chile. Junto a Catalina Ossa forman el Estudio de Investigación y desarrollo de Arte y Ciencia OR_AM (www.or-am.cl), a través del cual realiza proyectos de investigación, gestión, exhibición y difusión de obras. Ha desarrollado charlas en diversos países sobre arte y tecnologia. Recibe el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y del FONDART del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, para realizar una residencia en el Centro de Arte y Medios Tecnológicos ZKM, en Karlsruhe, Alemania, con el objetivo de realizar la instalación interactiva "Multinode_Metagame", basada en su investigación sobre Cybersyn. Es vicepresidente de la Corporación Chilena del Video.

enrique@plataformaculturadigital.cl

Simón Pérez Wilson

Coordinador de investigaciones

Sociólogo, docente de Universidad Mayor, cátedra de Semiótica, es investigador del Centro de Investigación y Memoria de las Artes Escénicas (CIM / Ae), con el cual publica el libro Danza Independiente en Chile. Reconstrucción de una Escena 1990-2000, Editorial Cuarto Propio. Trabaja temas relacionados con danza-cuerpo y tecnología, realizando una amplia investigación en conjunto a Jennifer Mc Coll, resultando de ella un trabajo de tesis “Corporalidades Técnicas: Aproximaciones al cuerpo como un nuevo medio tecnológico”. Ha dictado conferencias en Chile, Argentina y México. Es uno de los gestores del proyecto Plataforma Cultura Digital, laboratorio y observatorio de Arte y Ciencia. Actualmente trabaja como docente y como coordinador del Laboratorio de Investigación de Plataforma Cultura Digital. Contacto:

simon@plataformaculturadigital.cl

Manuela Ossa